Cultura:
La Piazza del Duomo que es la plaza principal de Milán y en ella se encuentran la catedral, la galería Vittorio Emanuelle II y el Palacio Real.
La catedral es de estilo gótica, con fachada neogótica.La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos.
La galería Vittorio Emanuelle II junto a la catedral, está cubierta con grandes bóvedas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni.
El Palacio Real fue por muchos siglos sede del gobierno de la ciudad, residencia de regentes y es actualmente un importante centro cultural, sede de muestras y exposiciones.
El cementerio monumental un cementerio de 250.000 metros cuadrados construido entre 1863 y 1875 donde descansan los restos de ilustres milaneses. Una visita obligada por su singularidad y espectacularidad.
Rascacielos: el rascacielo Pirelli construido en 1959, tiene 127 m de altura, el Palazzo Lombardia, inaugurado oficialmente en 2011, llega a los 163 m y la Torre Unicredit, completada el 15 de octubre de ese mismo año, es el edificio más alto de Italia con 231 m.
Estadio Giuseppe Meazza- San Siro es el estadio de fútbol del AC Milán y del Inter de Milán con capacidad para 85700 espectadores.
Datos de interes:
La ciudad de Milán está subdividida en 9 zonas administrativas. Es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la Ciudad Metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.Es definida por algunos como la capital económica de Italia. No en vano, Milán es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea, y sede de la Bolsa de Italia. Además, la Feria de Milán es considerada la más importante de Italia y una de las principales del mundo.
En la ciudad y sus alrededores se habla un dialecto llamado meneghino o milanés. Es una lengua latina, con fuerte influencia céltica y germánica.