jueves, 2 de junio de 2016

NAPOLES

CULTURA:
Visitar el centro histórico de Nápoles significa atravesar veinte siglos de historia. Las calles, las plazas, las iglesias, los monumentos, los edificios públicos y los castillos custodian un conjunto de tesoros artísticos e históricos de un valor excepcional, hasta el punto de haberse ganado el patrimonio de la humanidad por el UNESCO


Museos de Nápoles



Museo de Capodimonte en Nápoles
Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
Viene a ser uno de los más destacados museos de Europa tanto por la calidad de sus colecciones como por la gran cantidad de piezas que alberga.

Museo de Capodimonte
Este es un palacio museo de la ciudad de Nápoles; alberga importantes obras de artistas reconocidos como Botticelli, Francisco de Goya, Caravaggio, Tiziano entre otros.

Monumentos de Nápoles

Parque arqueológico sumergido
Son ruinas de la época romana sumergidas debido a la erosión marina que hundió siete metros de costa napolitana.
Nápoles Subterránea
Es un complejo de catacumbas y galerías que se encuentran bajo la ciudad. En la antigüedad era una verdadera ciudad subterránea, muchas calles tenían sus galerías paralelas bajo tierra. Se puede ingresar desde la plaza San Gaetano y desde la Via Santa Ana di Palazzo.
El Teatro San Carlos
El Teatro San Carlos fue construido en menos de un año e inaugurado el 4 de noviembre de 1737, siendo el más antiguo teatro de ópera activo del mundo.

Iglesias de Nápoles

La Catedral de Nápoles
La Catedral de Nápoles tiene desde lo alto una gran vista a la ciudad; cuenta con una fachada neogótica, puertas góticas y la sala principal barroca.

Parques de Nápoles

La Villa Comunale
Zona de recreación de la costanera que posee estatuas, fuentes y diversos árboles, el lugar preferido por los napolitanos. En el interior, se encuentra el Zoológico Anton Dohrn y el Acuario de Nápoles, uno de los más antiguos y famosos de Europa.

Plazas de Nápoles

Piazza Plebiscito
Un complejo arquitectónico de 53 mts. de altura y 38 columnas dóricas entre el Palacio Real y el Teatro San Carlo formando una elipse en medio de la cual se erigen dos estatuas equinas, una de Carlos III, obra de Antonio Canova, y Fernando I conmemorando el regreso al poder de la Casa de Borbón tras la ocupación napoleónica y el gobierno de Murat.

Castillos de Nápoles

El Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo)
Parte del bellísimo panorama del Golfo.
El Castel Capuano
 Antiguamente se utilizaba como sede de los tribunales y actualmente ofrece un contraste arquitectónico notable al encontrarse en las inmediaciones de la zona de rascacielos, el Centro Direzionale.

Otras atracciones de Nápoles

Via Toledo
Una de las principales arterias comerciales de la ciudad en la que se encuentran las tiendas de los principales diseñadores.
El Vesubio
El Vesubio llega a los 1.270 mts de altura, ubicado en la bahía de Nápoles, en Campania. Es un volcán activo de tipo de cono compuesto vesubiano, al que da nombre.

DATOS DE INTERES:
El napolitano (llamado de manera local napulitano y en italiano napoletano) es la lengua romance hablada en Campania y varias regiones vecinas del centro y del sur de Italia (AbruzosApuliaBasilicataCalabriaLacioMarcas y Molise). Lo hablan más de 11 millones de personas.

Nápoles es el hogar de la pizza Margarita. ¿Sabes por qué? Es la pizza de la reina, la de Margarita de Saboya. Sus ingredientes recuerdan a los de la bandera nacional: tomate, queso y albahaca.
      Uno de los símbolos de Nápoles es el Pulcinella, uno de los principales personajes de la trama de la commedia dell’arte y la máscara local. El Pulcinella representa el talento, la astucia y el ingenio de un hombre con nariz ganchuda y pericia musical. El origen de la máscara es clásico y su nombre procede de un campesino del siglo XVII.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario